sitios patrocinadores

lunes, 31 de enero de 2011

Complejo de Edipo

Freud:  el complejo de edipo es acompañado de temor a la castración, se refiere a la atraccion sexual que el niño pretende desarrollar hacía su madre esto durante la etapa fálica. Al mismo tiempo el niño ve a su padre como rival en cuanto al afecto de su madre. Edipo rey, sin saberlo mató a su padre y se casó con su madre, (tomado del mito griego).
Hay actitudes mezcladas o ambivalentes referente al padre, quien por un lado es temido por que podria remover el organo sexual el temor a la castracion, y por otro lado es venerado como modelo de hombría.
Si el desarrollo es normal, el niño renuncia al deseo amoroso hacía su madre. Asume el papel masculino imitando a su padre. Ahí es donde el afecto del hijo hacía su madre pierde el aspecto sexual.
De no ser normal el desarrollo si ejercen mucha frustación al no proporcionarle una guia y conocimientos adecuados durante el desarrollo podria haber graves consecuencias a largo plazo. Como problemas para relacionarse con personas de su edad y buscar personas mas adultas. O volverse arrogante y egoista en su papel machista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics