sitios patrocinadores

martes, 25 de enero de 2011

SIGMUND FREUD (1856-1939)

   Sigmund Freud nació en Freiberg, Moravia, en 1856  pero paso la mayor parte de su vida (80 años) en Viena. Murió en Londres en 1939, donde tubo que refugiarse de los nazis. Era judío y sostenía puntos de vista ofensivos para el régimen hitleriano por lo tanto su vida se vio amenazada.
   Escribió sobre sus investigaciones dentro de la dinámica de la psique humana. Aprendió de sus pacientes sobre las funciones de la mente. También realizó un autoanálisis, comenzándolo en 1897, lo realizaba en la ultima media hora de cada día y lo hizo así a lo largo de su vida.
   Freud era medico y se especializó en neurología, no por el querer ejercer medicina, sino que deseaba aprender el enfoque científico del ser humano. En 1881 se recibió en la escuela de medicina, estubo en un puesto como investigador asociado de un profesor de fisiología. Abrió un consultorio especializándose en "trastornos neuróticos".
   Hizo contribuciones significativas a psiquiatría en un lapso de 50 años.
Jung, discípulo de Freud, le atribuye el mérito de introducir la psicología en la psiquiatría. Jung dice que Freud destacó el estudio profundo del caso individual.
   Freud logro avances significativos en la comprensión y el tratamiento de los trastornos funcionales. Utilizo la hipnosis al comienzo de su carrera como procedimiento analítico y como medio para implantar sugestiones curativas. Aprendió mucho sobre el inconsciente de su asociación con Joseph Breuer.
   Desarrollo sus famosos métodos psicoanalíticos de asociación libre, análisis de los sueños, la resistencia a triunfar y la resolución del fenómeno de transferencia.
   Freud un psicólogo médico que intento entender y tratar lo que hoy en día llamamos problemas de la personalidad y la conducta.
    La interpretación de los sueños, en 1900, en este libro Freud presenta los fundamentos de su aproximación a la psicología.
   Psicopatología de la vida diaria, en 1901, en este libro Freud demostró numerosos ejemplos de conducta patológica en gente normal, incluso de su propia vida.
   1905 publico tres trabajos sobre sexualidad infantil, con su teoría psicosexual del desarrollo escandalizó a los médicos vieneses.
   Dedico el resto de su vida a embellecer y revisar su teoría psicoanalítica dándole dos enfoques principales: el del desarrollo y el interactivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics